Blog

Cómo se realiza la micropigmentación mamaria

La micropigmentación mamaria es una técnica revolucionaria, sencilla y poco invasiva, que sirve para corregir o camuflar imperfecciones y recuperar la belleza natural de esta parte de nuestra anatomía. 

Su uso suele asociarse a mastectomías producidas por tratamientos oncológicos. Sin embargo, va mucho más allá, ya que puede ayudar a personas que pasan por diferentes tipos de procesos patológicos, ya sean adquiridos o congénitos. 

Qué es y cómo se realiza la micropigmentación mamaria

Según las propias palabras de Olga Grande, especialista en micropigmentación oncológica, paramédica y estética, y titulada en Arte y Diseño, por medio de esta técnica es posible reconstruir ópticamente el complejo areola-pezón mediante un minucioso y detallado trabajo sobre la piel, aplicando colores y sombras para obtener resultados más cercanos a la realidad. 

  • Para aplicar la micropigmentación mamaria se utiliza un dermógrafo, un dispositivo digital que inserta el pigmento mediante una nano aguja debajo de la epidermis, es decir, la primera capa de la piel. Cada uno de los pigmentos recrea el color natural de una areola sana con la técnica de dibujo en tres dimensiones, de tal forma que a simple vista parece real.
  • La micropigmentación mamaria, también conocida como maquillaje semipermanente, es una alternativa no invasiva para resolver las necesidades estéticas de todos aquellos pacientes que desean recuperar el aspecto de su pecho. Prácticamente, no tiene contraindicaciones ni complicaciones. 

Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación mamaria

Cuando una persona se plantea la posibilidad de realizarse una micropigmentación mamaria, es normal que surjan ciertas dudas. Las más frecuentes son: 

¿Duele?

Resulta muy raro encontrar a alguien que sienta dolor. Con esta técnica, los pacientes sienten un ligero cosquilleo y pocas molestias. Incluso algunos han llegado a dormirse durante el tratamiento. 

No obstante, en caso de que la persona padezca hipersensibilidad en la zona, se aplica una anestesia tópica formulada por un especialista médico y se deja actuar antes de proceder a realizar el tratamiento.

¿Es lo mismo un tatuaje que una micropigmentación mamaria?

No. La micropigmentación y los tatuajes son diferentes en cuanto a:

  • Profundidad de aplicación. Los tatuajes llegan hasta la capa más profunda de la dermis, mientras que la micropigmentación deposita los pigmentos en la capa más superficial de la piel. 
  • Pigmentos. La micropigmentación utiliza pigmentos semipermanentes compuestos con menos metales y una base de glicerina. Son más seguros, sus reacciones alérgicas son prácticamente inexistentes. El tatuaje, sin embargo, se realiza con tintas derivadas de metales, contienen más aditivos y es más frecuente que provoque alergias. 
  • Duración. Mientras que los tatuajes duran para siempre, la micropigmentación mamaria va desvaneciendo la intensidad de su color con el paso del tiempo, puede durar entre 3 y 6 años. 
Micropigmentación mamaria

¿Hay alguna ayuda o subvención?

Sí. La micropigmentación mamaria ha sido aprobada como procedimiento que forma parte del proceso de reconstrucción mamaria según la Disposición 6277 del BOE num. 101 de 2019.

En Omicroart, trabajamos con una alta exigencia en la técnica y podemos asegurar que no hay dolor durante el proceso de micropigmentación mamaria. Nos avalan todas nuestras pacientes. 

Valoramos cada caso y te aconsejamos el tratamiento más adecuado para ti.

Pide tu cita sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.