¿Se puede realizar un tratamiento de micropigmentación a mujeres mayores de 60 años?
Una excelente noticia relacionada con el maquillaje semipermanente es que se puede aplicar sin límite de edad. Efectivamente, las mujeres mayores de 60 años son unas candidatas perfectas para disfrutar de los beneficios de esta innovadora técnica. Eso sí, con una única premisa: se deben tener en cuenta las propiedades específicas propias de una piel más madura, y ello implica ciertos ajustes por parte del técnico profesional en micropigmentación.
Beneficios del maquillaje semipermanente en mujeres mayores
Sin duda, una mujer de cualquier edad recurre a las distintas técnicas de maquillaje semipermanente buscando la comodidad y estar bella y radiante a cualquier hora del día, sin tener que hacer nada, es uno de los principales reclamos de este tipo de tratamientos. Además, implica un considerable ahorro de tiempo.
Pero, para las mujeres mayores de 60 años, el maquillaje semipermanente significa superar ciertos aspectos propios de la edad. Por ejemplo, la pérdida de vista que dificulta poder maquillarse con facilidad, la inestabilidad del pulso o la aparición de temblor de manos.
El maquillaje semipermanente en mujeres mayores de 60 años tiene un impresionante efecto positivo sobre su bienestar mental: mejora y favorece el aumento de la autoestima, ya que ayuda a que se reconcilien con su imagen personal.
¿Cuales son las aplicaciones del maquillaje semipermanente indicadas en mujeres de más de 60 años?
El maquillaje semipermanente consiste en la inserción de pigmentos en la piel para conseguir el efecto del maquillaje habitual, pero de forma más permanente. Las aplicaciones que se recomiendan mujeres de piel madura son:
El delineado de ojos
Con el delineado semipermanente de ojos, se consigue realzar las pestañas y un efecto de ojo más abierto. El resultado es rejuevecener la mirada con ojos más grandes y femeninos.
La micropigmentación de cejas
Las cejas juegan un papel determinante en la expresividad y atractivo de la mirada. Con el paso de los años, suele haber una pérdida de espesor que desdibuja el conjunto de los ojos. Con la micropigmentación de cejas, las mujeres maduras recuperan toda la intensidad de su mirada. En el caso de pieles demasiado delgadas, un efecto habitual del envejecimiento, se recomienda utilizar la técnica del sombreado de cejas porque ofrece mejores resultados.
La micropigmentación de labios
Los labios son otro de los focos de atención de un rostro y, también, una zona en la que se manifiestan pronto los signos de envejecimiento. Además de la aparición de arrugas de expresión o la pérdida de volumen, la pérdida de color de la mucosa es una de las señales más impactantes. El maquillaje semipermanente permite redefinir los contornos, corregir asimetrías, recuperar el tono natural de la mucosa de los labios, creando incluso la sensación de volumen.
El camuflaje de la escasez de pelo
La alopecia no es solo un problema de hombres, de hecho, las mujeres con escasez de cabello se sienten muy estigmatizadas. Con el maquillaje semipermanente se consigue un efecto de redensificación del cabello con resultados muy naturales.
Omicroart apuesta por las mujeres maduras
El maquillaje semipermanente adaptado a las mujeres mayores de 60 años es una de las prioridades de todos nuestros centros.
Atendemos a cada mujer de forma personalizada, estudiando las características de tu piel y, teniendo en cuenta tus preferencias, te propondremos la técnica que mejores resultados te proporcione.
Pide tu cita sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.