La mayoría de las veces, nuestros pacientes tienen dudas sobre el orden en el que es más conveniente hacerse cada uno de los tratamientos, ¿primero la micropigmentación o el relleno con hialurónico? Y la respuesta siempre es la misma:
Primero se realizará el tratamiento o intervención.
Y después la micropigmentación o tatuaje.
Esta respuesta no es por capricho, existen argumentos que la justifican. En una cirugía o en un relleno con ácido hialurónico se va a extirpar, remodelar o cambiar los volúmenes. Ocurre lo mismo cuando se aplican otras técnicas como el bótox. Cada una de estas intervenciones podrían variar totalmente el dibujo, siempre hay que hacer primero las operaciones o los tratamientos y dejar para el último lugar las micropigmentaciones o los tatuajes.
La micropigmentación se realizará en base a la forma y el volumen obtenido, embelleciendo zonas y minimizando pequeñas asimetrías para así armonizar la zona y conseguir un resultado perfecto.
Como resultado de estas intervenciones, por tanto, se produce una modificación en el relieve y en la textura de la piel que afecta al dibujo de la micropigmentación. Para asegurarnos de que el acabado es realmente el que quieres, hay que trabajar sobre el aspecto final del rostro. Además, así podemos realzar los cambios obtenidos con la cirugía o el relleno, matizar pequeñas asimetrías que se hayan producido y armonizar el conjunto de los cambios.
Respuestas a casos concretos
A continuación exponemos las dudas que comparten muchas de nuestras pacientes:
- ¿Qué me hago primero el microblading de cejas o la blefaroplastia?
Primero la blefaroplastia para que el ojo tome su forma definitiva sobre la que dibujar después unas cejas proporcionadas y en su posición adecuada.
- ¿Qué me hago primero el eyeliner o la blefaroplastia?
Tras la cirugía de blefaroplastia, se realiza el eyeliner.
- ¿Qué me hago primero el aumento de labios con ácido hialurónico o la micropigmentación de labios?
Una vez que los labios tienen el volumen definitivo, es el momento de perfilar y dar forma definitiva con la micropigmentación.
- ¿Qué me hago primero el implante o reconstrucción del pezón, o la micropigmentación?
En primer lugar, debes hacerte la reconstrucción del pezón.
Otras cuestiones para tener en cuenta
Además del orden en el que se deben practicar las distintas técnicas, hay otros dos asuntos que tienes que tener en cuenta porque son esenciales para obtener los resultados óptimos.
El intervalo de tiempo de espera.
Las cirugías y los tratamientos estéticos de los que hablamos conllevan procesos de regeneración y cicatrización de los tejidos y la piel. Por ello, es imprescindible que se espere un tiempo antes de aplicar la micropigmentación. Siempre depende de cada paciente, pero lo habitual es un intervalo de dos meses de reposo en los tratamientos estéticos y de 3 meses para las intervenciones quirúrgicas. Es la manera de garantizar que el diseño de la micropigmentación se ajusta a la perfección con la forma definitiva de tu rostro o cuerpo.
La elección de profesionales experimentados.
Solo un especialista puede valorar tus circunstancias y orientarte sobre los pasos que debes dar. En Omicroart estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja sobre la micropigmentación y para proponerte una solución personalizada, adaptada a tu situación.
Pide tu cita sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.