Las marcas y cicatrices en la piel pueden provocar un complejo importante en muchas personas, especialmente cuando se trata de cicatrices en zonas muy visibles, como cara y cuello.
En Omicroart sabemos la importancia que tiene para nuestras pacientes poder camuflar esas cicatrices que han dejado marcada su piel, sobre todo cuando que nos recuerdan a un hecho traumático y deseamos borrarlas independientemente de la visibilidad del lugar dónde se encuentran. Hoy es posible camuflarlas gracias a las técnicas de micropigmentación o tatuaje de cicatrices, con resultados realmente sorprendentemente naturales.
¿Qué es la micropigmentación de cicatrices?
La micropigmentación de cicatrices es una técnica que permite camuflar las marcas y cicatrices en la piel gracias a la aplicación de pigmentos de color, logrando un color casi exacto al de la piel sana circundante donde se aplica.
Es una técnica no invasiva e indolora que permite camuflar y mejorar el aspecto de cualquier cicatriz corporal o facial cuando la cirugía no se puede aplicar.
Diferencias entre tatuaje y micropigmentación de cicatrices
Actualmente, existen dos técnicas para disimular las cicatrices: el tatuaje y la micropigmentación. Se tratan de técnicas diferentes mediante las que se logran resultados similares.
Si el color del tatuaje dura para toda la vida, entonces ¿porqué no se hace un tatuaje? cuáles son las diferencias exactamente entre un tatuaje y un tratamiento de micropigmentación?
Aunque la finalidad tanto de la micropigmentación como del tatuaje son la misma, tanto la técnica, como el equipo y la composición de los colores utilizados son distintos.
La tinta del tatuaje es más permanente y tiene mayor durabilidad, sin embargo, los colores son más vibrantes y menos naturales, además, las tintas con mayor composición de rojo dan más incidencia de alergia, por lo que aconsejamos realizar una prueba de alergia previa.
El proceso de micropigmentación se realiza con la ayuda de un dispositivo digital denominado dermógrafo, que utiliza nano agujas mediante las cuales se va insertando el pigmento en las diferentes capas de la piel, de forma similar al proceso de un tatuaje, pero menos traumático para la piel.
La recuperación de la cicatriz
Aunque la realidad es que la cicatriz no desaparece, tras la aplicación del tratamiento de micropigmentación se logra una reconstrucción óptica casi perfecta, reduciendo visualmente el tamaño de las cicatrices y mejorando el tono, la textura y la luminosidad de la piel.
Para el cuidado y recuperación de la cicatriz, bastará con tomar algunas precauciones tras el tratamiento, como mantener la zona limpia y seca así como debidamente cuidada con una crema cicatrizante y altamente hidratante, durante al menos dos semanas.
Micropigmentación paramédica
Se denomina micropigmentación paramédica a la técnica que permite ocultar cicatrices, retocar asimetrías, reparar áreas dañadas, así como diseñar y embellecer zonas que han sido lesionadas tras un traumatismo o intervención quirúrgica.
Gracias a los tratamientos de micropigmentación paramédica, podemos devolver a la piel y los tejidos su aspecto original, igualando el tono y la simetría con resultados sorprendentemente naturales.
El camuflaje de las cicatrices del contorno de las areolas (periareolares) es uno de los tratamientos más demandados.
Mediante las actuales técnicas de micropigmentación paramédica, podemos lograr no sólo camuflar las cicatrices del contorno de las areolas tras una cirugía mamaría, sino también reconstruir el complejo areola-pezón en casos dónde han sufrido lesiones tras la cirugía, logrando resultados muy naturales y ayudando a mujeres que han pasado por un proceso traumático a recuperar su autoestima y feminidad.
En Omicroart, somos especialistas en la micropigmentación de cicatrices y corrección óptica de asimetrías faciales o corporales, con resultados muy naturales.
Cuidamos cada uno de los detalles para conseguir la máxima naturalidad en los resultados, priorizando las necesidades de cada paciente.
Pide tu cita sin compromiso si necesitas más información o asesoramiento sobre nuestros tratamientos de micropigmentación y camufla tus cicatrices.