Durante el proceso de recuperación tras un cáncer de mama, las mujeres viven una nueva etapa de adaptación y aceptación relacionada con los cambios físicos sufridos en su cuerpo y la reconstrucción del pezón, se convierte en una posibilidad de volver a sentirse más plenas y completas.
Aunque existen hoy en día numerosas técnicas de cirugía plástica que logran recuperar el volumen de la mama afectada, incluyendo la reconstrucción del pezón, por sí solos no son suficientes para recuperar su aspecto original. Es por eso que tras una mastectomía es muy importante devolver al pecho su aspecto anterior o, al menos, intentar lograr la mayor similitud posible. Esto es posible gracias a la técnica de reconstrucción de areolas con micropigmentación.
Porqué realizar una reconstrucción del pezón
Cuando hablamos de reconstruir el pezón, nos estamos refiriendo a diferentes técnicas estéticas que permiten recrear el pezón mediante tejidos propios de la mama reconstruida.
El objetivo de la reconstrucción mamaria es devolver a las mujeres la confianza y seguridad perdidas tras un proceso oncológico, logrando que su pecho vuelva a ser el de antes. Una vez recuperadas del proceso de reconstrucción, se complementa el tratamiento con la micropigmentación de areolas, devolviendo así al pezón su aspecto natural.
¿Es segura la micropigmentación mamaria?
Sí. Además, esta técnica es mucho más segura, precisa y efectiva que el tatuaje. De hecho, la micropigmentación de areolas ofrece unos resultados muy naturales y duraderos en el tiempo, entre tres y cinco años.
Además de conseguir un aspecto realista en la zona de la mama, la micropigmentación mamaria ayuda a las mujeres a recuperar su feminidad y autoestima tras un proceso oncológico.
¿En qué consite la micropigmentación de areolas?
La micropigmentación de areolas es un tratamiento indoloro que no requiere de anestesia, no es invasivo y tampoco daña la piel.
Mediante el proceso de micropigmentación mamaria en 3D, logramos crear, corregir y embellecer los pezones, para que la mujer vuelva a recuperar su feminidad.
Si bien es cierto que hay que tomar algunas precauciones tras el tratamiento, como no exponerse al sol durante, al menos, dos semanas o aplicar una crema cicatrizante, su proceso de recuperación es relativamente sencillo.
Omicroart, especialistas en micropigmentación oncológica
En Omicroart, nuestro objetivo es garantizar el máximo rigor, profesionalidad y ética en cada uno de los trabajos de micropigmentación oncológica que llevamos a cabo en nuestros centros de Barcelona y Sabadell.
Somos muy conscientes de lo necesario y valioso que es para nuestras pacientes recuperar su bienestar estético y emocional tras un proceso tan complicado. Esa es nuestra razón de ser.
Pide tu cita sin compromiso si necesitas más información o asesoramiento sobre nuestros tratamientos de micropigmentación oncológica. Estaremos encantados de ayudarte.