Blog

Corrección y neutralización de microblading o micropigmentación: Transforma tu antiguo tatuaje

La corrección y neutralización de microblading o micropigmentación  consiste en mejorar un tatuaje existente. La corrección ajusta colores, líneas o detalles de un tratamiento de microblading, micropigmentación o tatuaje defectuoso.

La neutralización y corrección se refiere a corrección de colores no deseados, como por ejemplo un microblading de cejas que con el tiempo ha adquirido una tonalidad verdosa, azul o anaranjada. Esta técnica también se puede realizar en cualquier tratamiento de micropigmentación de ojos, labios e incluso de camuflaje de cicatrices. Sin embargo, sólo se recomienda en casos dónde la intensidad del color no deseado es suave o cuando el color que queremos conseguir es más oscuro.

El dominio de la pigmentología y colorimetría se consigue mediante la aplicación de pigmentos de tonalidades específicas para corregir estos tonos no deseados de la piel, mucosa, o de tratamientos de tatuaje, microblading o micropigmentación hasta lograr un tono correcto.

Esta técnica es especialmente útil para igualar tonos y crear un efecto natural, facilitando la cobertura del tatuaje original o mejorando su apariencia sin necesidad de eliminación completa.

En los casos donde la tonalidad del color es más intensa y oscura que la que deseamos, la alternativa adecuada será el láser para desvanecer la intensidad del color del tatuaje, facilitando su cobertura o eliminación.

Además, también es posible corregir un eyeliner mal hecho o que ya no te guste o no se ajuste a tu estilo actual. La corrección, neutralización de microblading o micropigmentación de cejas o eyeliner no sólo embellece y renueva diseños antiguos, sino que también impacta positivamente en tu autoestima.

tratamiento de microblading o micropigmentaciónarreglar-mejorar-eyeliner-mal-hecho

Beneficios de la corrección de microblading o micropigmentación

Más allá de lo estético, este tipo de procedimientos tiene una serie de ventajas para la salud de tu piel y que aquí enumeramos:

  • Revitalizar colores desvanecidos: Aplicamos pigmentos de origen mineral o de fuentes naturales, que permitirán darle vida a tu tatuaje o renovar tu micropigmentación en ojos, labios, procedimientos paramédicos e incluso oncológicos.

Ver también: Por qué mi tratamiento de microblading de cejas cambia de color

  • Corrección de errores: A veces los resultados del primer tatuaje o procedimiento de micropigmentación no te deja del todo satisfecha o satisfecho, es por eso que en Omicroart podemos corregir dichos errores, con resultados excepcionales y naturales.
  • Ahorro de dinero: Eliminar un tatuaje o micropigmentación puede tener un costo muy alto, debido a que es un proceso de varias sesiones que pueden elevar el precio para eliminar dicho tatuaje o procedimiento, mientras que la corrección en Omicroart solo requerirá en la mayoría de los casos de una sola sesión, o en otros casos, un costo mucho más bajo.
  • Mejora la apariencia: El tiempo puede afectar la forma del tatuaje o de la micropigmentación y podemos ayudarte no sólo a darle vida, sino a que recupere o perfeccione su forma, proporcionando una mejor apariencia a tu estilo personal, rostro o aquella parte de tu cuerpo que desees mejorar.
  • Mejora la autoestima: Indiscutiblemente, restaurar tu tratamiento de microblading o micropigmentación es una oportunidad para fortalecer la autoestima y la confianza en ti misma o mismo, ayudando a que puedas desenvolverte de mejor manera ante diferentes situaciones.

Factores a considerar para una corrección de microblading o micropigmentación

microblading-neutralizacion-beforemicroblading-neutralizacion-after

Antes de decidir por una corrección de tratamiento de microblading o micropigmentación, es importante evaluar ciertos aspectos, como el estado actual del tatuaje, la salud de tu piel, tus expectativas sobre el resultado final, entre otros factores clave:

1. Elegir a un profesional certificado y experimentado

Parece una tarea simple, pero la elección del profesional que te va a ayudar es fundamental para lograr los mejores resultados. ¿Qué debes verificar previamente?

    • Que cuente con formación en micropigmentación y/o técnicas avanzadas en tatuaje semipermanente.
    • Que haya obtenido certificaciones avaladas por entidades públicas.
    • Que tenga la documentación en regla y al día para ofrecer el servicio.
    • Experiencia comprobada a través de resultados visibles en la web y/o redes sociales en este tipo de procedimientos.
    • Casos de éxito que demuestren la buena experiencia de usuario que puede ofrecer a sus clientes.

En Omicroart cumplimos con todos los requisitos técnicos, sanitarios y legales necesarios para ofrecer a cada paciente una experiencia única con los mejores resultados. Puedes consultarnos, asesorarte con uno de nuestros profesionales, y responderemos todas las preguntas que tengas.

Ver también: Cómo elegir a un especialista de micropigmentación en Barcelona

2. Salud de la piel

Una vez hayas elegido Omicoart para la corrección de un tratamiento de microblading o micropigmentación, es importante que el especialista en micropigmentación realice un diagnóstico del estado de salud de tu piel. Debemos evaluar lo siguiente:

    • Si tu piel está limpia, sana y exfoliada, es posible que sea necesario eliminar células muertas.
    • Que la piel esté debidamente hidratada.
    • Definir el estrato correcto para la aplicación del pigmento en la epidermis.
    • Analizar el fototipo (color y respuesta a la luz solar) y biotipo de tu piel (seca, grasa, normal, mixta, sensible o escamosa).
    • El tipo de pigmento (mineral o natural) que dará mejores resultados para tu piel. Para preveer el matiz de color una vez haya cicatrizado 

Todos estos factores son decisivos para definir el mejor procedimiento en tu caso, ya que en Omicroart ofrecemos tratamientos personalizados para cada persona.

Ver también: Cómo determinar el tipo de piel y cómo afecta a los microblading o Micropigmentación  de cejas

3. Expectativas realistas del procedimiento

Uno de los principios más importantes en la corrección de un tratamiento de microblading o micropigmentación es que nuestros especialistas sean transparentes y honestos sobre los resultados del procedimiento, para que tus expectativas estén alineadas con lo que realmente se puede lograr.

Esto no significa que la restauración no cumpla con los estándares de calidad necesarios, sino que, en ocasiones, las expectativas pueden ser irreales en relación con lo que el procedimiento puede ofrecer.

4. Efectos secundarios y riesgos

Aunque en Omicroart estos son mínimos e incluso casi improbables, es importante seguir los cuidados post tratamiento con el objetivo de conseguir una curación adecuada y un resultado del trabajo óptimos

Si después del procedimiento surge alguna reacción adversa, es importante mantener la calma y comunicarte de inmediato con nosotros, y así poder recibir la atención necesaria.

Ver también: Camuflaje de cicatrices con tatuaje o micropigmentación

Cuidados posteriores a la neutralización de color o corrección

El cuidado de tu piel es una responsabilidad compartida entre Omicroart y tú, para lograr los mejores resultados durante el proceso de cicatrización. Por eso, es fundamental que sigas las indicaciones de nuestro especialista:

  1. Mantén la zona tratada limpia, seca e hidratada con la crema cicatrizante recomendada.
  2. Evita el contacto directo con el agua de forma prolongada, el sudor y la humedad en la zona tratada.
  3. Evita la exposición prolongada y directa al sol.
  4. No te rasques la zona tratada ni apliques productos químicos agresivos en la piel.
  5. Sigue las recomendaciones del especialista para prevenir cualquier infección.

Recuperando la belleza de tu tratamiento de microblading o micropigmentación

La restauración de microblading o micropigmentación es una excelente opción para quienes desean rejuvenecer sus tratamientos antiguos y recuperar su belleza original. Con el cuidado y la técnica adecuados, tu tatuaje puede volver a lucir vibrantes y definido, manteniendo su color, forma y atractivo a lo largo del tiempo.

En Omicroart, somos expertos con amplia experiencia no sólo en procesos de micropigmentación estética, paramédica y oncológica, sino también en la restauración y corrección de estos tratamientos. Te ofrecemos un acompañamiento personalizado, seguro y transparente. Pide tu cita aquí.