La técnica de la micropigmentación estética ha evolucionado de manera increíble en los últimos años, tanto en la naturalidad y calidad de los resultados como en su duración.
Sin embargo, pese a conocerse también con el nombre de maquillaje permanente, lo cierto es que no es un tratamiento definitivo, sino que va perdiendo intensidad y definición con el paso del tiempo. Hay distintos factores que determinan cuánto durará el maquillaje permanente, los cuales debe explicarte el profesional antes de empezar con su aplicación.
Duración del maquillaje permanente
Es importante tener en cuenta que el tipo de piel es determinante para obtener buenos resultados en tratamientos de micropigmentación, así como su localización. En la práctica, la duración de un tratamiento puede variar, de 2 hasta más de 10 años. Aunque también es importante destacar que, en muchas ocasiones, un sutil retoque del maquillaje permanente es lo único que se necesita para que se mantenga por mucho tiempo.
Y, como decíamos, la durabilidad de los resultados es muy distinta según el tipo de piel y zona en la que se aplique.
Eyeliner permanente
El delineado permanente de de ojos es uno de los tratamientos más demandados, especialmente entre aquellas personas que quieren ir «arregladas» todos los días. Con esta técnica, se consigue una mirada más seductora sin tener que maquillarse los ojos. La micropigmentación se realiza en las capas superficiales de la piel, de ahí que se vaya desvaneciendo la intensidad del color con el paso del tiempo.
El color negro intenso durará entre 1 y 3 años, dependiendo del tipo de piel, sin embargo el delineado será para toda la vida.
El maquillaje permanente de cejas
Existen diferentes técnicas, la micropigmentación o el microblading de cejas. Y su duración depende de cuál se utilice. En el siguiente artículo podéis conocer más sobre las diferencias.
- El microblading dura menos que la micropigmentación de cejas.
- La micropigmentación de cejas pelo a pelo dura unos 2-3 años de media, y proporciona un resultado muy similar a las cejas naturales.
- El sombreado de cejas (shading) es la técnica de maquillaje que consigue una mayor duración en pieles grasas. Su duración es siempre superior, ya que va desapareciendo de forma uniforme durante los 3 años posteriores a su aplicación.
En todos los casos, la clave de la duración del maquillaje permanente de cejas depende directamente de:
- El tipo de piel: siempre dura menos en pieles grasas.
- El estilo de vida: la exposición constante al sol, la sudoración aceleran la decoloración de las cejas.
- La rutina de cuidados: ciertos cosméticos contribuyen a la despigmentación. Como la aplicación de cremas hidratantes faciales con exfoliantes químicos como Retinol o Ácid0 Glicólico.
- La frecuencia de los retoques: el maquillaje dura más si se van retocando los pequeños defectos según aparecen, entre 1 y 3 años.
Maquillaje permanente de labios
Con la micropigmentación de labios no solo se mejora y unifica el color de los labios, además se consigue una sensación de volumen, se equilibra la simetría y se disimulan las imperfecciones y las arrugas.
Duración: de 3 a 5 años, pero con pequeños retoques regulares se puede alargar fácilmente hasta los 10 años.
Micropigmentación capilar
Una excelente técnica para mejorar el efecto de densidad óptica del cabello en las zonas donde se aprecia calvicie o despoblación capilar.
Duración: entre 4 y 6 años, a partir de ese momento comienza la decoloración y es recomendable hacer retoques.
Omicroart te garantiza la máxima duración de tu maquillaje permanente
En nuestros centros analizamos previamente las características de cada paciente de manera individual. Esa valoración nos permite aplicar la técnica más apropiada y, por tanto, optimizar el tiempo de duración del maquillaje permanente.
Pide tu cita sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.